Agroturismo Eco-Amigable logotipo





La Bandera de Ecuador
La bandera de Ecuador lleva en uso desde 1860, lo que la convierte en una de las banderas más antiguas del mundo.  Los brillantes colores amarillo, azul y rojo son símbolo de Ecuador y su orgullo nacional, y los verá en todas partes: tanto en partidos de futbol como en edificios oficiales. 
Si busca en Internet “bandera de Ecuador” encontrará mucha información, la mayoría de ella contradictoria, especialmente con relación al significado simbólico del diseño de la bandera.  Tal vez el verdadero significado sea la combinación de todas las distintas explicaciones.
En la bandera de Ecuador la franja superior es de color amarillo, lo que significa fertilidad y abundancia, y también hace referencia a la Federación de la Gran Colombia, a la cuál Ecuador perteneció en el pasado.  La franja del medio es de color azul, que es el color del mar y del cielo, y se dice que representa la independencia de España y los conquistadores españoles.  La franja inferior es de color rojo, y hay quienes dicen que representa coraje, mientras que otros consideran que representa la sangre derramada durante la lucha por la independencia. 
Comprar una bandera del Ecuador es facil.  Las banderas se venden afuera de cualquier partida de futball, porque allá la genta compra una bandera ecuatoriana para mostrar su lealtad a su país.
El escudo de armas de Ecuador, situado en el centro de la bandera ecuatoriana, muestra al país protejido bajo las alas de un cóndor, que es el gran pájaro nacional de Ecuador.  Dicho escudo de armas, muestra el monte Chimborazo nevado (es la cima más alta de Ecuador y el punto más alejado del centro de la tierra) y el primer barco de vapor de América Latina, navegando por el río más importante de Ecuador: el río Guayas.
La bandera ecuatoriana y su escudo de armas

Visite la información local de la zona de CRACYP para obtener más información sobre Ecuador.

La bandera de Ecuador.
Notas sobre el diseño y el simbolismo del escudo de armas de la bandera del Ecuador, y donde comprar una bandera ecuatoriana. Gracias a la voluntaria Marta Paredes por su ayuda con la traducción de información sobre la bandera ecuatoriana.
CRACYP logo
La bandera de Ecuador