Agroturismo Eco-Amigable logotipo










Vacaciones Familiares con Niños
Las vacaciones familiares en granjas son ideales para los niños.  El alojamiento es sencillo y las familias de acojida están acostumbradas a tratar con los pequeños.  Muchas de estas familias tienen sus propios hijos, quienes estarán más que contentos de hacer amistad con sus jóvenes invitados.  Estos pequeños turistas pueden disfrutar manchándose las manos plantando árboles, los cuales están incluidos en el precio del alojamiento familiar en fincas. 
Las actividades de aventura se pueden adaptar a las necesidades de la familia y las edades de los niños.  Un tranquilo paseo a caballo es para los pequeños una forma divertida de viajar... ¡y evita las quejas a la hora de subir cuestas!  Los más jóvenes pueden disfrutar chapoteando en ríos o cascadas, mientras que un viaje en balsa será uno de los momentos más memorables de las vacaciones familiares, el cual recordarán durante mucho tiempo.  El anochecer en Ecuador ocurre temprano - sobre las 6.30 de la tarde - por lo que incluso los niños más pequeños pueden participar de la aventura de un pequeño paseo nocturno guiado por la selva tropical, con sus insectos luminosos y sus exóticos sonidos. 
Para los niños más pequeños, simplemente el estar en la finca es una aventura en si misma, con todo tipo de animales que ver, alimentar o acariciar.  Cerdos, gallinas, vacas, burros y cuyes (cobayas) son animales comunes en las granjas de Ecuador, y la mayoría de los hogares tienen también gatitos y perritos.  Recolectar sus propias naranjas o plátanos es muy gratificante, y ayudar en el proceso de elaboración del chocolate – desde la recolección del fruto, hasta el tueste y el molido de los granos - es algo que pueden disfrutar niños de todas las edades, hasta los 90 años. 
Paseos donde admirar la fauna y la flora, son para los niños divertidos e interactivos, como por ejemplo, safaris de insectos para buscar escarabajos inofensivos, mariposas de brillantes colores, saltamontes, luciérnagas, y otras pequeñas bestias que puedan saltar, volar o brillar por la noche.  Un paseo a lo largo del río proporciona entretenimiento para los más pequeños, quienes pueden encontrar ranas, huevos de ranas, peces gato que se pueden atrapar con las manos y diferentes tipos de aves que se acercan al río a beber.  Los gecos y los lagartos son inofensivos y entretenidos de ver cuando están cazando insectos. 
Nuestros guías pueden adaptar las actividades en la granja, los paseos y las excursiones a las necesidades y los intereses de las familias, sin embargo, nosotros no procuramos servicio de cuidado de niños, por lo que los niños serán responsabilidad suya en todo momento.  Por favor, háganos saber la edad de sus hijos cuando reserve sus vacaciones familiares en fincas.


Vacaciones Familiares con Niños, de Agroturismo Eco-Amigable Ecuador
Vacaciones familiares de agroturismo con niños, en Ecuador.
Actividades de aventura para los niños: paseos a caballo, viajes en balsa, natación, aventura por el bosque nublado, divertidos paseos nocturnos.  Actividades educativas para los niños en la granja: paseos por la finca, alimentación de los animales, elaboración del chocolate.  Fauna y flora de Ecuador para niños: safari de insectos, caza de mariposas, paseos para buscar pequeños animales.
Traducción gracias a Marta Paredes.

CRACYP logo
Un niño explorando una finca en Ecuador en sus vacaciones familiares
Lagarto pequeño, de unos 2 cm, en una manoUna bienvenida con sonrisas de niños en una granja en Ecuador.
Chancho en una finca en Ecuador
Una niña y una mujer en alojamiento de agroturismo en Ecuador
Actividades de vacaciones familiares - un niño mirando una saina en Ecuador